23/10/14

CONCURSO FOTOGRÁFICO

Concurso fotográfico deportivo
Instituto Superior Nuestra Señora de La Paz

"ASÍ VEO EL DEPORTE EN MI BARRIO"



Concurso fotográfico deportivo
Instituto Superior Nuestra Señora de La Paz

"ASÍ VEO EL DEPORTE EN MI BARRIO"

La propuesta: Te invitamos a presentar una imagen inédita que identifique y represente la presencia del deporte en tu barrio desde una perspectiva inclusiva y comunitaria. La idea es preguntarnos cómo el deporte favorece la convivencia, cómo crea relaciones entre las personas en los ámbitos donde nos desenvolvemos (casa, comunidad, centros educativos, deportivos, religiosos), cómo desarrolla los buenos valores… ¡Y responder con una foto!
Es válido cualquier dispositivo. Se valorará la creatividad y la originalidad por encima de la calidad de las fotografías que se presenten al concurso.

Premios: Becas de estudio en la carrera de Periodismo con orientación Deportiva para los tres primeros puestos del concurso:
Primer Premio: beca para los tres años.
Segundo Premio: beca para los dos primeros años.
Tercer Premio: beca para el primer año.


BASES DEL CONCURSO


1.- Participantes
Estudiantes de Secundaria del último año y jóvenes o adultos que tengan inquietudes periodísticas y que hayan terminado el nivel secundario.

2.- Temática y criterios de admisión de los trabajos
a) Los temas sobre los que versarán las fotografías serán deportivos y relacionados con cualquier faceta o práctica deportiva, no necesariamente competitiva, quedando expresamente excluidas aquellas que a juicio del jurado no encajen en el calificativo “deportivo” y aquellas otras que inciten a la violencia o puedan atentar contra los valores del deporte.
b) Los criterios que serán tenidos en cuenta para la concesión de los premios serán los siguientes (no excluyéndose aquellos que una vez constituido el Jurado puedan establecerse en base a los conocimientos técnicos  de sus miembros):
- Captación del momento deportivo (gesto técnico, movimiento, plasticidad, etc.)
- Carácter deportivo de la imagen.
- Valores deportivo-recreativos que transmite la composición.
c) Los trabajos que se presenten serán inéditos, originales y no premiados anteriormente. Además, el Jurado no admitirá las fotos retocadas o alteradas manual o electrónicamente.

3.- Requisitos
a) Las fotografías deberán ser de producción propia, habiéndose registrado entre el 13 y el 31 de octubre inclusive, del año 2014.
b) Las fotografías deberán ser presentadas en formato digital JPG y deben tener como mínimo 2 Megapíxeles.
c) Los trabajos se podrán presentar tanto en color como en blanco y negro.
d) Cada participante puede presentar un máximo de dos fotos.
e) Las fotografías no deberán haber sido premiadas en ningún otro concurso, ni publicadas con anterioridad.
f) Las fotografías no podrán ser modificadas ni manipuladas por programas informáticos. (Sólo se permite el ajuste de brillo/contraste).
g) Las fotografías que no cumplan con alguno de estos requisitos serán descartadas.

4.- Lugar de presentación y plazo de admisión
Las fotografías deberán remitirse por correo electrónico a la dirección:
asiveoeldeporteenmibarrio@gmail.com
Las bases y condiciones estarán disponibles en FB en la página oficial del concurso: "Concurso Así veo el deporte en mi barrio"
En el correo electrónico deben indicarse los siguientes datos de la persona que presenta las fotos:
Nombre y Apellido:
Edad:
Teléfono:
Correo electrónico:
Instituto:
Curso:
Título de la fotografía:
Lugar y fecha donde se tomó la fotografía:
Breve historia de la misma

En el caso de ser menor de 18 años se deberá consignar nombre, apellido, DNI y teléfono fijo y celular del adulto que autorice la participación del menor en el concurso.[i]

5.- Premios
Se concederá premio a las tres mejores fotografías. Los premios no podrán ser transferidos, negociados, reembolsados, cobrados en efectivo, intercambiados, ni reclamados por terceros.

6.- Jurado y elección de ganadores/as
a) La elección de los/as ganadores/as se realizará tras deliberación de un jurado compuesto por  seis profesores con experiencia en imagen de la carrera de Periodismo con Orientación Deportiva, del Instituto Superior Nuestra Sra. de la Paz.
b) Serán premiadas las fotos que al término de dicho periodo obtengan el mayor número de votos del jurado.
c) Los/as galardonados/as serán contactados por correo electrónico o llamada telefónica.
d) Los premios podrán ser declarados desiertos, sí así lo estima el jurado.
e) Ningún participante podrá obtener más de un premio.

 7.- Condiciones de participación
a) Las fotografías presentadas pasarán a formar parte del banco de Imágenes del Instituto Superior Nuestra Señora de la Paz, que es el organizador del concurso. Esta institución tendrá derecho a la publicación o utilización de las mismas, señalando el nombre del autor/a.
b) Las fotos presentadas al concurso podrán ser divulgadas en diferentes formatos; exposiciones, páginas web, redes sociales, cartelería, etc.
c) Los/as autores/as de las fotografías participantes se responsabilizan de cualquier reclamación por parte de terceros en lo relativo a derechos de imagen o cualquier otro derivado de la Ley de Propiedad Intelectual. La interpretación de dichas bases, así como cualquier otra cuestión relativa al Concurso, será competencia del jurado.
d) El plazo de entrega de las fotos comienza el 13 de octubre de 2014 y termina el 31 de octubre de 2014
e) Deliberación, fallo y anuncio público del ganador: antes del 14 de noviembre de 2014.
f) Las imágenes enviadas fuera del tiempo fijado no formarán parte del concurso, sin que ello genere derecho a reclamo o indemnización alguna por parte de quien la hubiere enviado.
g) La participación en este Concurso implica la aceptación y cumplimiento de sus bases.
h) El Organizador no será responsable por los daños que pudieran sufrir los Participantes en el marco del concurso. Las personas adultas que autoricen la participación del menor en el Concurso asumen la responsabilidad por todos aquellos daños y perjuicios que pudieran ocasionar a terceros por su obrar.


[i] *El participante quedará desafectado del concurso si no proporciona los datos del representante legal que autorice la participación del menor.

No hay comentarios:

SinDisplay.com

Diarios de Argentina

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com

Para pensar

Libertad no es hacer lo que yo quiero (mi libertad termina donde comienza el derecho de los demás), y libertad de expresión no es decir lo que se me venga en ganas (debo cumplir con reglas de respeto y ética).
Federico Lacroce, Buenos Aires, Argentina