Coberturas Deportes

Los alumnos de Periodismo con orientación Deportiva realizaron coberturas periodísticas en el Club Atlético Nva. Chicago



Primera B Nacional: Último partido de la fecha
El Milrayitas, mató al Torito
Chicago jugó su último partido del semestre como local ante Los Andes, donde el equipo de mil rayitas venció al torito de mataderos por 1 a o y logro igualarlo tabla de puntos.

Pese a los problemas institucionales que tenía el club por no cumplir los pagos a término, se puedo apreciar un partido  de 90 minutos muy entretenidos. Donde chicago se olvido de los problemas futbolísticos y salió a buscar el partido desde el pitazo de Merlos.
Los momentos claves de partido, se encontraron dentro de los primeros 10 minutos de juego, cuando Melo a los 3 minutos de haber comenzado el encuentro patea cruzado por derecha y Gigliardo, el arco de Los Andes, alcanzo a manotear la pelota para tirarla al córner.
La misma situación se repetía minutos más tarde, para Nicolás Giménez, quien encontró nuevamente bien parado al arquero de milrayitas.

A los 7 minutos, Gigliardo se quedaría con un remate de media distancia de Giménez, pero a los 10 llegaría aquel episodio inesperable, donde Linas patea el balón de forma defectuosa y en el camino se desvió en el defensor Paschetta, para esto Sánchez frente al rebote quedo descolocado y la pelota entro adentro de su arco.

Después del gol, el equipo de Barrera comenzó a equilibrar el juego y a generar situaciones claras de gol en el arco rival. Tres de ellas pudieron liquidar el partido, la primera dio en el travesaño, la segunda fue una jugada elaborada por Salina, transitando la pelota por el 10 Ramírez y este habilito a Linas para que patera, pero esta vez el “oso” Sánchez se encontraba bien ubicado y la ultima volvería a tener como protagonista al arquero de Chicago tapándole un mano a mano a Salinas.

Esto sucedió en 30 minutos de juego, donde ambos equipos se prestaban la pelota para ver quien dominaba el encuentro,  al mismo tiempo creaban situaciones de riesgo para cada balla.los 15 minutos se restaron jugarse estuvieron de mas, ya que no paso nada interesante.
En el comienzo del segundo tiempo, Melo quiso sorprender al arquero rival tirando un centro que obligo a Gigliardo, una vez más a despejar la pelota para evitar la caída de su arco mandando la pelota al córner.

El equipo de mataderos buscaba la igualdad como sea para conseguir el empate, pero mientras tanto, Los Andes esperaba agazapado un error para salir de contraataque  para liquidar la historia. Así  se presento la ocasión  en los pies de Zeballos, tras una mala salida del “oso”, pero esta vez Paschetta seria quien salve a su arco antes que entrara la pelota y terminara el asunto.
El plantel de García (un juvenil de 28 años), busco sin cesar el empate para no perder el partido en su cancha, pero la mayoría de las jugadas eran desactivadas por el arquero de Los Andes, que de apoco se convertía en figura.
La última situación para el torito fue la de Rizzo que desvió la pelota por arriba de travesaño.

Ya no quedaba más tiempo, el árbitro Andrés Merlos pito el final del partido y le permitió al milrayitas quedarse con los tres puntos valiosos que le permitieron alcanzar la línea de puntos que tiene Chicago.
Por otro lado la contra cara era el verde y negro, que mas allá de preocuparle el resultado obtenido, parecía inquieto por saber el futuro de la institución, donde se deben siete meses de sueldo y no se sabe que sucederá con el plantel actual.

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Adrián González, Tomas Paschetta, Gonzalo García; Federico Fattori, Axel Juárez, Nicolás Giménez; Alejandro Melo, Maximiliano Brito y  Cristian Gómez. DT: Luis García

Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Walter García, Francisco Martínez; Marcelo Scatolaro, Luis Zeballos, Marcos Britez Ojeda, Nicolás Ramírez; Rodrigo Salinas y Matías Linas. DT: Marcelo Barrera

Gol Primer tiempo: 10m. Tomas Paschetta  E/C
Cambios en el segundo tiempo: antes de comienzo, Norberto Palmieri por García (CH)  ,16m. Sergio Sosa por Salinas (LA) , 21m. Nicolás Rizzo por Juárez (CH), 24m. Gustavo Turruca por Ramírez (LA), 34m. Alejandro Aranda por Gómez (CH)  y 38m. Carlos Espinola por Scatalaro (LA).  
Amonestados: Pascheta (CH).
Estadio: Nueva Chicago.
Árbitro: Andrés Merlos



El clásico se quedó en casa.
El sábado 11 de junio por la mañana se disputó una nueva jornada de juveniles, donde la 5ta división del “Torito” se enfrentó en Mataderos a Chacarita por la primera fecha del campeonato.

Ambos equipos salieron a jugar este partido con mucha intensidad, ya que era la primera fecha y buscaban los primeros tres puntos para arrancar este torneo con el pie derecho.
El partido comenzó con muchas imprecisiones, con un Chicago que sin ideas de fútbol intentaba más que su rival y con el visitante intentando llevar peligro con contragolpes.
Después de desperdiciar una chance clara de gol, Rossetti, convirtió el primer gol de su equipo a los 28’, tras una gran habilitación de Mater, que desbordo y lanzó un centro rasante para el 9.

El local no se conformó con la mínima ventaja y a los 36’ consiguió el segundo tanto. Mater anotaba el 2-0 tras una jugada idéntica al primer gol.
Los de verde y negro intentaban liquidar el partido pero no se les daba, ya que dos minutos más tarde tuvo el tercer tanto en los pies de Rossetti pero se iba desviado. El conjunto de San Martin aprovechaba su situación y a los 40’ Ibáñez anotaba el descuento tras una asistencia de Medina. El clásico se iba al entretiempo con un 2-1.

Tras 5’ de haber comenzado el segundo tiempo, Medina empataba el partido, luego de haber quedado mano a mano ante Bottini. Luego de convertir el empate, el “10” del “funebrero” tuvo la gran oportunidad de ponerse en ventaja, tras la mala salida del arquero rival, quedo solo con el arco y definió de lujo estrellando el balón en el palo.

Diez minutos después,  Rossetti ponía el 3-2 para los locales. El delantero aprovecho la gran jugada colectiva de sus compañeros y liquido el encuentro con un “testazo” a la red.
Así fue como el conjunto de Mazza F. logró los primeros 3 puntos del campeonato, ni más ni menos que venciendo a su clásico.

Nueva Chicago: Bottini; Ferraresi, Lettieri, Spitale y Daneri; Missischia, Mater y López; Villar, Rossetti y Esposito.
Chacarita: Prezzioli; Lagiglia, Robledo, Montoya y Arias; Ibáñez, Palacio, De Cuadro; Medina;  



 Juvenil: Torneo de Integración
Uno por uno 
El sábado 11 de junio, en el Polideportivo de Chicago, las juveniles  midieron sus fuerzas con el equipo de Chacarita. Donde tras un partido casi sin emociones, ambos conjuntos terminaron empatando el encuentro.

El Torito de Mataderos, intentó tomar la iniciativa del partido en los primeros 10.  Donde dio su primer aviso a los 6 minutos del primer tiempo, a través de un centro de Tiesi para que el delantero Papa cabeceara al arco, pero el destino de la pelota fue rebotar en el palo izquierdo, luego Gilabert intentó colocarla el balón, pero el disparo desviado se  fue afuera.
Sin embargo, Chicago intentaría buscar el gol que abriera el juego. Esto sucedió a los 9 minutos del tiempo complementario, donde tras un pase de Papa, el delantero  Abel, metió el balón dentro de la balla rival.

Luego el juego se volvió monótono, dándole espacio a un partido trabado en el medio campo y con faltas innecesarias para cortar el ritmo del juego.
Cumplido los 45 minutos de la primera parte, el equipo verde y negro se iría al descanso con la ventaja de un gol.

 Para el comienzo del segundo tiempo, a los 2 minutos el Funebrero llegó al tanto a través de un latera, donde Gauna baja el balón, engancha y saca el remate de media distancia y la clava en medio de la red del arquero Copea.
Después del gol y con el envión anímico, “Chaca” intento generar situaciones de riesgo para el arco de Copea, pero se encontró con una defensa sólida en el fondo del verde y negro.

El partido, para los 20 minutos cayó en un pozo, donde  no se podía apreciar el juego, y se perdía la visibilidad de la pelota en una guerra de  foul.
Hasta que a los 39 minutos del segundo periodo, el equipo visitante, se acercó con peligro a la balla contraria, donde Lanata remato al arco y su disparo salió desviado por encima del travesaño.

El tiempo se acaba y ambos equipo intentaron con sus situaciones ser desequilibrantes, pero no lo consiguieron y a los 45 minutos, el árbitro pitó y se acabó el encuentro  empatado 0 a 0.

Nueva Chicago: Copea; Curima, Acosta, Reyes y Ramírez; Tiesi, Miceli y Billordo; Bellizan, Papa y Gilabert. DT: Hernán  San Martín.
Chacarita: Oubina;  Lanata, Paz, Márquez y Iñiguez;  Vidal, Arriagada y Gauna; Groba, Ponce y Osan.

Gol primer tiempo: 9m. Abel (CH)
Gol segundo tiempo: 2m. Gauna (CHA)
 Cambios en el segundo tiempo: Antes del comienzo  Ouben por Ponce (CHA); 20m. Bizuela por Billordo (CH); 24m. Gómez por Osan (CHA), Filasola por Groba (CHA) y 36m. Fark por Papa (CH).
Amonestados: Papa(CH), Paz y Gómez (CHA).
Arbitro: -
Estadio: Polideportivo Nueva Chicago


 

 JUVENILES: Torneo de Transición
Chicago ganó, y se quedó con los puntos de su zona
El sábado por la mañana, se disputó la tercera fecha  de la zona 3 del Torneo Integración, que se jugó en el polideportivo deportivo de Nueva Chicago. Donde  las inferiores del equipo local debieron enfrentar  nada más y nada menos que al conjunto de Tigre.
La quinta división, fue la única categoría  que supo ganar sus partidos imponiéndose por 3 a 2 ante el conjunto tigrense, ya que la cuarta división perdió su encuentro ante el equipo visitante 3 a 2 y el último partido que cerraba la fecha, jugado por la sexta, empato 0 a 0.
El partido que se llevo a cabo con la quinta división de ambos equipo, fue muy llamativo. Ya que ambos conjuntos jugaron de igual a igual, donde algunos de sus jugadores supieron desplegar su habilidad.

El conjunto local comenzaba creando situaciones de riesgo para el arco de Brengio, pero el arquero supe resolverlas adversidades, para los 20 minutos del primer tiempo, se abría la cuenta a través de una jugada de tiro libre, donde el delantero Exequiel Rossetti con un cabezazo dejo reposando  la pelota dentro del arco rival.

Tras estas acciones el equipo la victoria, salió a buscar el empate, y a los 25 minuto del encuentro, un error del defensor Ferrarresi Hernández,  permitió que el equipo visitante llegara al gol desde el punto de penal. El encardado de su ejecución fue Kestler Ivo.
Con el partido empata, el verde y negro se encontraría con su segundo  tanto a los 35 minutos del primer tiempo, en este caso Villa lo convertiría tras un remate violento, para poner el  2 a 1 a favor de su equipo.

Cuando terminaba el primer tiempo, Lucas López encontró el  gol a los 41 minutos, para que prácticamente el juego quedase liquidado, y así el torito de matadero se fuese al descanso con una ventaja de dos goles arriba.
Ya para la segunda etapa, y con un cambio de defensores en cancha  por parte Tigre, Chicago quiso ser el dominador  del juego y la pelota. Sin embargo se encontró con una solida defensa por parte del conjunto visitante, que le cerró definitivamente los ángulos de su arco.

Con segundo período, liquidado por parte del equipo de mataderos, el conjunto de victoria no logró acercase con  jugada de riesgo a la balla Puebla. Pero cuando caía la tarde y el partido culminaba, a los 37 minutos, el jugador  Martínez consiguió el descuento para que  su equipo amenazara con  poner a Chicago en su balla y empatar el empatar.
Sin embargo, Tigre no supo utilizar el golpe anímico ocasionado por el gol, y sin quererlo se encontraba en su campo con un torito que avasallaba su campo.
Cumplido los 45 del tiempo complementario, se adicionaron 4 minutos más. En ese lapso, el conjunto trigense trato de acercase al arco de Chicago, pero no lo consiguió el conjunto de mataderos se quedo con los 3 puntos para su categoría.

Club Atlético Nueva Chicago: Ignacio Puebla; Nahuel Ferraresi Hernández, Enzo Adrian Lettieri, Spitale Bruno, Alan Gastón Lorenzo; Facundo Leonel Mater, Amadeo Misischiz, Lucas Fabricio López; Facundo Ezequiel Prestamo, Juan Manuel Villar, Exequiel Daniel Rossetti.

Tigre: Matías Ezequiel Brengio;  Fernando Nicolás Olivera, Matías Carracedo, Nicolás David Adler, Germán Agustín Sánchez; Franco Sebastián Crespo, Alderto William Guerrera Medina, Jorge Juan Bolaño; Lucas Martínez, Lucas Ezequiel Miguez, Ivo Kestler

Gol Primer tiempo: 20m. Rossetti (CH), 26m. Kestler de penal (T), 35m. Villar (CH) y 41m. López (CH)
Gol segundo tiempo: 37m. Martínez (T).
Cambios en el segundo tiempo: antes de comienzo, Federico Gonzales por Sánchez (T) ,10m.  Bruno Ríos por Miguez  (T)  y  25m. Iván Cuevas por Guerra Medina (T) , 29m. Kevin Daneri por Ferraresi Hernández (CH), 31m. Marcos Ledesma por López (CH) y 44m. Alex Cosi por Villar (CH).
Amonestados: Mater, Prestamo, Lorenzo y Rossetti (CH), Miguez (T).
Arbitro:
Estadio: Polideportivo Nueva Chicago


Empate apático
El pasado sábado 25 de junio, la 6ta división de Nueva Chicago se enfrentó en Mataderos a Tigre en lo que fue la tercera fecha de la “Copa Integración”.
En la previa se esperaba un gran partido ya que el “torito” y el “matador” tienen una gran rivalidad que supera todo tipo de división.

El rendimiento de ambos equipos fue muy bajo, con pocas situaciones creadas y con demasiada intensidad en cada balón disputado. A tal punto que el capitán del local, salió reemplazado por una lesión en su muñeca, que no lo dejo participar de lo que restaba del juego.
De lo más destacado en este empate, fue el primer central de Chicago, que impidió todo tipo de jugadas peligrosas en contra de su arco. Destellos del “10” visitante no fueron suficientes a la hora de intimidar a la defensa local.

Culminaba el primer tiempo sin situaciones claras a la hora de atacar, así dejaba un 0-0 bastante chato. Esperando un poco más de los conjuntos en el segundo tiempo y con menos infracciones.

Comenzaba la segunda mitad, y en los primeros diez minutos al local se lo veía un poco mejor. Nada de esto  le fue suficiente para encontrar la primera emoción, ya que carecían de claridad a la hora de definir las pocas ocasiones que llevaban peligro.

Este encuentro terminó siendo más “picado” de lo esperado, por la poca autoridad del árbitro que paso inadvertidas varias faltas y cobrando cosas inexistentes. Finalmente, en un partido falto de futbol, el marcador finalizo 0-0 dejando más dudas que certezas en cuanto al futuro de los equipos.






No hay comentarios:

SinDisplay.com

Diarios de Argentina

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com

Para pensar

Libertad no es hacer lo que yo quiero (mi libertad termina donde comienza el derecho de los demás), y libertad de expresión no es decir lo que se me venga en ganas (debo cumplir con reglas de respeto y ética).
Federico Lacroce, Buenos Aires, Argentina